Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  1. Identificación del Responsable – ¿quién es el responsable del tratamiento de
    los datos?:
    ·DENOMINACIÓN SOCIAL: LUCY GO S.L., como responsable del tratamiento (en
    adelante, LA EMPRESA).
    · NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL (CIF): B-05569058
    · DOMICILIO SOCIAL: Avda. primo De Rivera 15, 10º B, 30008, Murcia
    · CORREO ELECTRÓNICO: antonio.sevilla@lucygo.es
  2. Leyes que incorpora esta política de privacidad
    Esta política de privacidad está adaptada a la normativa española y europea vigente en materia
    de protección de datos personales en internet. En concreto, la misma respeta las siguientes
    normas:
    o El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de
    abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al
    tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
    o La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y
    garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).
    o La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de
    Comercio Electrónico (LSSI-CE).
    o Otras normas sectoriales: Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de
    datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de
    comunicaciones.
  3. Introducción :
    La privacidad y la protección de datos son importantes para LA EMPRESA.
    Esta Política de Privacidad contiene las prácticas relacionadas con el tratamiento de la
    información personal tanto en la web como en las redes sociales utilizadas por LA EMPRESA, así
    como la clase de datos que se recopilan, el seguimiento, el uso y la divulgación de los mismos.
    También explica dónde y cómo recopilamos su información personal, con que propósitos la
    utilizamos, así como los derechos que el usuario posee sobre su información personal.
    Esta política define nuestro firme compromiso en proteger su información personal.
  4. Categorías de datos – ¿Qué datos recogemos y tratamos?:
    LA EMPRESA, como responsable del SITIO WEB, informa a todos los usuarios que faciliten o
    vayan a facilitar sus datos personales, que estos serán objeto de tratamiento por su parte,
    conforme a lo previsto en el artículo 30 del RGPD, a fin de llevar a cabo las finalidades
    mencionadas en el apartado siguiente.
    Únicamente se recopilarán los datos estrictamente necesarios para llevar a cabo la normal
    actividad del servicio, ajustándonos en todo caso al principio de minimización de datos, tal y
    como establece el artículo 5 del RGPD.
    LA EMPRESA se dirige, en todo caso, a mayores de edad y no recopila ni mantiene
    voluntariamente ningún tipo de datos personales de menores de edad. Si LA EMPRESA tuviera
    conocimiento de que el Usuario es menor de edad, procederá a la supresión inmediata de sus
    datos de carácter personal.
    En todo caso, en la EMPRESA gestionamos las siguientes categorías de datos:
    · Datos identificativos de contacto como: nombre, email, teléfono, ciudad, provincia, etc.,
    recopilados a través del formulario de contacto o reserva de videocall.
    · Metadatos de comunicaciones electrónicas: IP, localización, etc.
    En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de
    estos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a LA
    EMPRESA de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, LA EMPRESA podrá llevar
    a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida
    que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.
    LA EMPRESA, en cuanto responsable del tratamiento de los datos de carácter personal, está
    obligada a guardar secreto profesional respecto de todos los datos recabados, así como a
    guardarlos, obligaciones que subsistirán aun después de finalizar las relaciones del usuario con
    LA EMPRESA.
  5. Finalidades – ¿con qué finalidades tratamos tus datos?
    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de
    Datos y la LOPDGDD, le informamos de que trataremos los datos que nos facilita para:
    · Gestionar la relación comercial establecida entre LA EMPRESA y el usuario.
    · Gestionar la reserva de videocall que el usuario realice a través del sitio web.
    · Prestar los servicios solicitados por el usuario.

    · Adecuar sus servicios para mejorar la calidad de cara al usuario.
    · Diseñar nuevos servicios relacionados con su actividad.
    · Enviar información requerida por el usuario, responder solicitudes y dar respuesta a
    dudas, quejas y comentarios o inquietudes que puedan surgir en relación a la
    información incluida en la web, los servicios que se prestan a través de la web, el
    tratamiento de sus datos personales, cuestiones referentes a los textos legales incluidos
    en la web, así como cualesquiera otras consultas que pueda tener el usuario a este
    respecto.
    · Remitir periódicamente comunicaciones sobre servicios, eventos y noticias relacionadas
    con las actividades desarrolladas por LA EMPRESA, por cualquier medio (teléfono,
    correo postal o email), salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o
    revoque su consentimiento.
    · Remitir información comercial y / o promocional relacionada con el sector de servicios
    contratados y valor añadido para usuarios finales, salvo que se indique lo contrario o el
    usuario se oponga o revoque su consentimiento.
    · Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como verificar el
    cumplimiento de las obligaciones contractuales.
    · Cesión de datos a organismos y autoridades, siempre y cuando sean requeridos de
    conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias.
    El usuario consiente el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas, sin perjuicio del
    derecho que le asiste de revocar dicho consentimiento a través de un correo electrónico a la
    dirección: antonio.sevilla@lucygo.es, identificándose como usuario del SITIO WEB y
    concretando su solicitud.
    Respecto al tratamiento de sus datos con la finalidad de publicidad y promociones de nuestros
    servicios, usted puede ejercer la exclusión voluntaria de dichas comunicaciones de forma fácil y
    sencilla a través de las siguientes modalidades:
    a. Enviando un correo electrónico a: antonio.sevilla@lucygo.es
    b. En cada comunicación comercial que reciba tendrá la opción de ejercitar la exclusión
    marcando la opción “Baja Comunicaciones Comerciales”.
    LA EMPRESA se compromete a no utilizar los datos obtenidos con una finalidad distinta a las
    indicadas.
  6. Datos de redes sociales que utilizamos
    La privacidad y la protección de datos es importante para LA EMPRESA, por eso, esta política
    describe el uso que hacemos de los datos personales de los usuarios al unirse al perfil que LA
    EMPRESA tiene en las diferentes redes sociales como Linkedin, etc., y lo que hacemos para
    mantenerla segura.
    o Protección de datos personales: identificación del Responsable del Tratamiento
    Se informa a los usuarios que proporcionen sus datos personales con la información disponible
    a través de su cuenta y/o perfil del usuario en las redes sociales titularidad de LA EMPRESA, que
    esta es la responsable de tratamiento de datos personales que se realice, salvo que
    expresamente se informe de otras condiciones en un tratamiento concreto.
    o Términos y condiciones de uso de las redes sociales
    El carácter en las redes sociales de LA EMPRESA es abierto: queremos que nuestros seguidores
    compartan, muestren e intercambien información, opiniones y sugerencias a través de ellas.
    Y para que todo funcione correctamente, tenemos algunos términos y condiciones de uso y
    participación aplicables a todas ellas (LinkedIn, etc.) que deben de cumplir los usuarios:
    1) No se tolerará ninguna falta de respeto. LA EMPRESA no tolerará el racismo, el sexismo, la
    homofobia u otras formas de discursos o contribuciones que puedan ser interpretadas como tal.
    Las redes sociales son para comunicarnos, hacer amigos y pasar un buen rato.
    2) Para compartir información con copyright sin tener el permiso del autor, se debe añadir la
    URL de origen.
    3) Recomendamos no publicar en ninguna red social de LA EMPRESA datos personales como la
    dirección postal o electrónica, el teléfono, los datos bancarios, etc.
    4) Si compartes contenido con nosotros recuerda que: LA EMPRESA se reserva el derecho de
    borrar los mensajes que no cumplan las normas de respeto y legalidad del contenido. Se
    eliminará todo contenido ofensivo o amenazante, siempre que la plataforma lo permita.
    Los usuarios se abstendrán de usar las redes sociales de LA EMPRESA de la siguiente manera o
    con los siguientes objetivos:
  7. Con fines ilícitos.
  8. Para realizar Spam
  9. Para introducir, almacenar o difundir en nuestras redes sociales, cualquier información o
    material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia,
    a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente
    contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales y las libertades públicas, el honor,
    la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  10. Con fines lesivos de los derechos e intereses de terceros.
  11. Con el fin de acosar y/o amenazar a los integrantes del equipo de LA EMPRESA o a terceros.
  12. Con el fin de obtener o divulgar información privada de terceros.
  13. Con el fin de publicar noticias falsas o manipuladas de manera malintencionada.
  14. Con el fin de promocionar personas, sitios web, empresas, redes de blogs, productos,
    campañas comerciales, campañas políticas o ideológicas, campañas que promuevan el voto
    masivo, la participación en manifestaciones y demás.
  15. Con el fin de provocar la molestia injustificada a los demás usuarios y lectores.
  16. El Usuario en especial deberá de abstenerse de realizar cualquier acto contrario a las normas
    que regulan, la protección de datos de carácter personal, el mercado y los consumidores, la
    Propiedad Intelectual, el honor, la intimidad y la imagen y buen nombre de personas o
    entidades.
    LA EMPRESA se exime de la responsabilidad del incumplimiento de estos términos y condiciones
    por los usuarios y de las consecuencias que puedan derivar de dicho incumplimiento.
    o Finalidades a las que se destinan los datos en las redes sociales
    La información y datos personales proporcionados voluntariamente por el usuario a través de
    redes sociales de LA EMPRESA es tratada con la finalidad de:
    i. Gestionar, administrar y desarrollar la comunidad de seguidores online, así como el
    mantenimiento de relaciones estables y duraderas con nuestros seguidores y, en general,
    cualquier usuario interesado en la marca.
    ii. Enviar información relacionada con eventos, actividades y promociones de nuestra
    entidad, siempre a través de redes sociales.
    iii. Atender cuantas peticiones nos formulen los usuarios o seguidores a través de las redes
    sociales de nuestra entidad.
    iv. Conocer la opinión y valoración de los usuarios y mantenerlos al día de actividades,
    noticias, ofertas especiales y promociones de LA EMPRESA.
    v. En algunos casos, podremos recopilar información adicional para la gestión de la
    Newsletter o boletín de noticias con el fin de realizar comunicaciones comerciales de forma
    regular sobre noticias, publicaciones, eventos y otra información relacionada con las actividades
    de LA EMPRESA. Lo anterior, siempre con el consentimiento previo y expreso de los usuarios o
    seguidores de la red social.
    vi. No realizaremos análisis y elaboración de perfiles comerciales en base a la información
    facilitada.
    vii. La información facilitada por el usuario a través de las redes sociales de LA EMPRESA,
    incluidos sus datos personales, puede ser publicada, siempre en función de los servicios que el
    usuario utilice, por lo que podrá quedar a disposición pública de otros terceros usuarios de las
    redes sociales. Desde el Perfil de cada red social, el usuario puede configurar qué información
    quiere hacer pública en cada caso, ver los permisos que se han concedido, eliminarlos o
    desactivarlos, como cualquier aplicación de un tercero que ya no se desea utilizar.

    viii. En ningún caso LA EMPRESA extraerá datos de esta red social, a menos que se obtuviera
    puntual y expresamente el consentimiento del usuario para ello.
    Fuera de estos supuestos no utilizaremos tus datos para finalidades distintas a las anteriormente
    indicadas.
    En las redes sociales, el usuario puede compartir textos, fotos, vídeos y otro tipo de información
    u otros y/o contenidos, algo que en tal caso hará libre, voluntaria y conscientemente. De hacerlo
    así, dichos contenidos estarán sujetos tanto a la presente política como a las Política de
    privacidad, Condiciones de Acceso y Uso de la red social correspondiente.
    El usuario será responsable de que todos los contenidos que publique respeten la legislación
    vigente, la presente política, los términos y condiciones de uso y política de privacidad de la Red
    Social.
    El usuario únicamente podrá publicar datos personales, fotografías e informaciones u otros
    contenidos cuya titularidad y propiedad le pertenezcan o respecto de las cuales ostente la
    autorización de terceros.
    LA EMPRESA tendrá derecho a eliminar de la presente página oficial de forma unilateral y sin
    previa comunicación ni autorización del usuario cualquier contenido publicado por el usuario
    cuando el usuario infrinja o vulnere la legislación vigente, las normas establecidas en la presente
    política y/o las de las redes sociales.
    Si quieres dejar de seguirnos, sólo tienes que pinchar la opción “Dejar de ser fan” o “dejar de
    seguir”.
  17. Legitimación – ¿cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
    Los datos personales de los usuarios solo se recogerán para ser tratados cuando sean
    adecuados, pertinentes, limitados y no excesivos en relación con los fines para los que son
    tratados. Así pues, se limitará su tratamiento a aquellas finalidades que en cada caso se hayan
    indicado a los Usuarios.
    Cuando se recaben datos personales, se informará previamente al usuario de forma clara e
    inequívoca de las circunstancias relativas al tratamiento de sus datos, de acuerdo con las
    exigencias que en materia de protección de datos se encuentren vigentes en cada momento.
    El tratamiento de datos de usuarios web por esta empresa se basa en el consentimiento del
    interesado, tanto para navegar, contactar o proceder a su registro en el sitio web, como para
    solicitar el envío de información correspondiente a LA EMPRESA, e incluso para la propia
    instalación de las cookies usadas en el sitio web, todo ello de acuerdo con la normativa vigente.
    No obstante, una vez que el usuario proceda a contratar un servicio concreto, será considerado
    como CLIENTE y LA EMPRESA se encontrará legitimada para tratar los datos personales
    facilitados como parte de un contrato de prestación de servicios entre ambos.
    Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que
    el usuario podrá revocar uno o varios de ellos no afectando a los demás.
    Por último, los datos se podrán utilizar para dar cumplimiento a las obligaciones legales
    aplicables a LA EMPRESA.
  18. Plazo de Conservación de los Datos – ¿Por cuánto tiempo conservaremos tus
    datos?

    Los datos personales proporcionados a LA EMPRESA se conservarán mientras el interesado:
    · no solicite su supresión o rectificación,
    · no se oponga a que sus datos sigan siendo tratados o,
    · en aquellos tratamientos que requieren su autorización, no retire su consentimiento.
    No obstante, LA EMPRESA informa de que, como prestador de servicio de alojamiento de datos
    y en virtud de lo establecido en la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos
    relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, va a
    conservar por un periodo máximo de 12 meses la información imprescindible para identificar el
    origen de los datos alojados y el momento en que se inició la prestación del servicio.
    Sin perjuicio de lo anterior, y adicionalmente a dichos plazos, los datos serán conservados
    debidamente bloqueados, y sólo podrán ser utilizados en el marco de una investigación criminal
    o para la salvaguardia de la seguridad pública, poniéndose a disposición exclusiva de los jueces
    y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular de
    las autoridades de protección de datos, durante un plazo de 3 años para hacer frente a posibles
    reclamaciones que se puedan plantear por el uso que se haya hecho de ellos.
  19. Destinatarios ¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
    Muchas herramientas que utiliza este sitio web para gestionar los datos son contratados por
    terceros; en este sentido, los datos podrán ser accedidos por aquellos proveedores que prestan
    servicios a LA EMPRESA, tales como servicios de alojamiento, herramientas de marketing y
    sistemas de contenido u otros profesionales, cuando dicha comunicación sea necesaria
    normativamente, o para la ejecución de los servicios contratados.
    Para prestar servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de la actividad, este sitio web
    comparte datos con los siguientes prestadores bajo sus correspondientes condiciones de
    privacidad:
  20. De forma anonimizada, a proveedores de publicidad y programación para compartir
    estadísticas.
  21. A encargados de tratamiento que presten determinados servicios para LA EMPRESA
    (publicitarios, administrativo-contables, etc).

    LA EMPRESA, ha suscrito los correspondientes contratos de encargo de tratamiento con cada
    uno de los proveedores que prestan servicios a LA EMPRESA, con el objetivo de garantizar que
    dichos proveedores tratarán sus datos de conformidad con lo establecido en la legislación
    vigente.
    También podrán ser cedidos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los casos que
    exista una obligación legal, a bancos y entidades financieras, para el cobro de los servicios,
    así como a las Administraciones públicas con competencia en los sectores de actividad, cuando
    así lo establezca la normativa vigente.
  22. Transferencia Internacional de datos ¿Qué transferencias internacionales de
    datos realizamos?

    LA EMPRESA informa que pueden realizarse transferencias internacionales de datos fuera de la
    UE de los datos personales proporcionados a los servidores de las diferentes redes sociales
    (prestadores de servicios de la sociedad de la información) con las que trabajamos
    o LinkedIn: el responsable del tratamiento contrata su infraestructura virtual que
    contempla la gestión de plataformas de redes sociales para la publicación de
    imágenes y videos según un modelo de “computación en la nube” pertenecientes
    a LinkedIn Corporation. Las transferencias Internacionales de Datos se realizan al
    amparo de las siguientes Cláusulas Contractuales Tipo de la Comisión del art 46 del
    RGPD. Información disponible en:
    · Transferencias de datos en la UE, el EEE y Suiza:
    https://www.linkedin.com/help/linkedin/answer/62539/transferencias-dedatos-en-la-ue-el-eee-y-suiza?lang=es
    · Acuerdo de tratamiento de datos de LinkedIn:
    https://es.linkedin.com/legal/l/dpa?
  23. Seguridad de la Información – ¿Qué medidas de seguridad implantamos para
    cuidar sus datos?

    De conformidad con lo establecido en la legislación aplicable en materia de protección de datos,
    LA EMPRESA respeta la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos
    personales, adoptando para ello las medidas legales, técnicas y organizativas y de seguridad que
    garanticen la confidencialidad, integridad y calidad de la información contenida en las mismas y
    que sean necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de
    los datos personales facilitados, habida cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los
    datos y los riesgos a los que están expuestos.
    Los datos personales proporcionados como usuario de este sitio web pueden ser almacenados
    en bases de datos, cuya titularidad corresponde exclusivamente a LA EMPRESA.
    En esta web también se adoptan medidas de seguridad para detectar virus u otros ataques. Sin
    embargo, debes ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en
    internet no son 100% fiables y que, por tanto, no se puede garantizar la inexistencia de virus u
    otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y
    hardware) del usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.
    A pesar de ello, para tratar de garantizar la seguridad y privacidad de los datos personales de los
    usuarios, este sitio web dispone de un sistema de vigilancia de seguridad activo que informa de
    cada actividad de los usuarios y posibles brechas en la seguridad de los datos, por lo que, en
    caso de que se presente algún incidente de seguridad y, siempre que sea necesario, se notificará
    inmediatamente a los posibles afectados acerca del mismo y se informará con todos los datos
    necesarios disponibles.
  24. Derechos – ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos y cómo
    puedes ejercerlos?

    LA EMPRESA informa al usuario de la posibilidad de ejercitar los siguientes derechos:
    · Todo usuario tiene derecho a obtener confirmación sobre si en LA EMPRESA estamos
    tratando datos personales que le conciernan, o no.
    · Asimismo, como interesado tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a
    solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión
    cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron
    recogidos.
    · En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus
    datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de
    reclamaciones.
    · Además, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación
    particular, como interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos, ante lo cual,
    LA EMPRESA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el
    ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
    · Asimismo, puede ejercer el derecho a la portabilidad de los datos, así como retirar los
    consentimientos facilitados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del
    tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
    10
    o ¿Cómo puede ejercitar sus derechos de protección de datos?:
    Si desea hacer uso de cualquiera de estos derechos puede dirigirse por escrito a la dirección
    arriba indicada o enviar comunicado al correo electrónico con el asunto “Protección de datos
    derechos”, debiendo especificar, en todo caso , cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y,
    a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente.
    En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también
    documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.
    Para la obtención de mayor información sobre el ejercicio de estos derechos y de modelos o
    formularios preestablecidos, puede acceder el usuario a la página oficial de la Agencia Española
    de Protección de Datos, a través del canal del ciudadano o bien solicitar a LA EMPRESA el modelo
    correspondiente.
    LA EMPRESA se compromete a responder a las solicitudes de estos derechos en el plazo de un
    mes desde la recepción de la solicitud, pudiendo existir una prórroga de hasta dos meses cuando
    sea necesario en función de los datos y el derecho solicitados, siempre comunicando esta
    circunstancia al interesado en el plazo de un mes desde la recepción de la solicitud.
    Por último, le informamos que en caso de que no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de
    sus derechos o la forma de ejercerlos, puede dirigirse ante la Agencia Española de Protección de
    Datos y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación derivada del
    tratamiento de sus datos personales:
    · AEPD: http://www.agpd.es Tel. 901 100 099 y 91.266.35.17. C/Jorge Juan,6 28001-
    Madrid.
    · Sede Electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/
  25. Modificación de la política de privacidad
    LA EMPRESA podrá modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, siendo
    publicadas las sucesivas versiones en el Sitio Web.
    LA EMPRESA revisará y actualizará la información de protección de datos al menos una vez al
    año o cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos
    de tratamiento de su información personal, indicando la fecha de la última actualización,
    contenido y fecha.
    En cualquier caso, LA EMPRESA comunicará con previo aviso las modificaciones de la presente
    política que afecten a los usuarios a fin de que puedan aceptar las mismas.